16.8 C
Huánuco
25 febrero, 2021

Encuesta Datum: Forsyth lidera intención de voto

A solo tres meses de las elecciones generales de abril, la encuestadora Datum Internacional publicó su último sondeo de opinión en torno a la elección del futuro presidente de la República.

El candidato George Forsyth por el partido Restauración Nacional, sigue liderando la intención de voto con el 13% de las preferencias para los comicios del próximo 11 de abril del año en curso.

el estudio de opinión señala que Forsyth subió tres puntos con respecto a diciembre del 2020, además indica que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se posiciona en el segundo lugar con 6%, subiendo 2 puntos porcentuales de acuerdo a la encuesta anterior.

Entre tanto, Verónika Mendoza por Nuevo Perú y Julio Guzmán del Partido Morado se posicionan en el tercer puestos con 5% de intención de voto.

La encuesta revela que Yonhy Lescano por Acción Popular, obtuvo un 4%, Daniel Urresti de Podemos Perú, Hernando de Soto por Avanza País y César Acuña Alianza Para el Progreso alcanzaron el 3%.

Mientras que Daniel Salaverry de Somos Perú, Ollanta Humala del Partido Nacionalista un 2%, y Marco Arana del Frente Amplio, junto con Alberto Beingolea por el PPC, solo un 1%.

La encuesta se realizó a 1,206 personas del 8 al 12 de enero del 2021. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

Publicaciones Relacionadas

Dirigentes de Somos Perú piden a Vizcarra y Salaverry apartarse de la campaña

Yohalex

Keiko Fujimori: “Señor presidente, extender la cuarentena es condenar a los peruanos al hambre”

Yohalex

JEE decide no excluir a Martín Vizcarra por presunta omisión de información

DA8