13.2 C
Huánuco
30 junio, 2022

Enérgica protesta de madres en Municipalidad Provincial de Huánuco

Más de un centenar de madres de familia, beneficiarias del Programa Vaso de Leche (PVL), ayer a viva fuerza pretendieron ingresar a la Municipalidad de Huánuco, protestando por la falta de entrega de raciones de avena de 2015. En su afán, se enfrentaron a la Policía Nacional y efectivos de serenazgo, a quienes arrojaron huevos. Las protestantes exigían conversar con el alcalde Aníbal Solórzano y sus funcionarios, quienes después del enfrentamiento, accedieron al diálogo.
En medio de un clima hostil, el acalde, al promediar las 10 de la mañana, recibió a un grupo de madres, pero ante la exigencia que debían estar todas presentes, se dejó ingresar al salón San Sebastián a las beneficiarias que participaron en la protesta.
Policías resguardaron a Aníbal Solórzano
La reunión con el alcalde y el gerente general, Fidel Montes, se desarrolló siempre con el cuestionamiento de las madres que a viva voz, exigían les informen por qué hasta la fecha, la municipalidad no entregaba las raciones del 2015. Aníbal Solórzano y sus funcionarios, siempre estuvieron bien custodiados por un fuerte contingente policial al mando del comandante Rodríguez para evitar una posible agresión.
Solórzano las reprochó por su actitud y dijo que primero se tenía que buscar el diálogo, discurso que fue rápidamente objetado por las dirigentes quienes le manifestaron que desde 2015, se reunieron con él y sus funcionarios, pero siempre recibieron promesas que se entregaría el producto y no lo cumplieron, en esa razón acordaron realizar la medida de protesta.
“Nos esperaremos más, queremos que hoy el alcalde nos diga cuándo nos entregarán los productos de 2015 y de este año. Estamos cansadas de tantas mecidas”, reclamó la dirigente Elizabeth Leandro, haciéndole notar que todos los días, las beneficiarias tocan la puerta preguntando cuándo les entregarán los productos.
Otra madre de familia pidió que los cupos por comité se incrementen. Acentuó que los 40 cupos que les entregan, no es suficiente para atender a más niños considerados en extrema pobreza.
Dieron plazo
de 20 días y
viajarán a Lima
Yovana Pérez, integrante del comité del PVL, dijo que daban plazo de 20 días para que la municipalidad entregue los productos. Formaron una comisión de 10 madres que viajarán con funcionarios de la Municipalidad Provincial a la oficina central del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce).
“Díganos don Aníbal, cuánto tiempo vamos a esperar. Las madres quieren saber una fecha donde la municipalidad entregará los productos o quiere que esperemos hasta el 2017. Si no cumplen, nos iremos a otra protesta”, advirtió la dirigente.

Publicaciones Relacionadas

Policía se movilizó para rescatar a perrito

editorahora

Hombre se salvó de morir luego de caer al río Huallaga

editorahora

Joven es sentenciado tras sostener relaciones sexuales con su esposa de 13 años

editorahora

Candidato a rector, Orlando Campos: Basta de guerra sucia y golpes bajos

editorahora

Realizan segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional

editorahora

Municipalidad de Amarilis ejecuta nuevo parque Las Américas

editorahora