17.4 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Entre el Bielo y Tarapacá está el cuarto

La fecha once será prácticamente de trámite para acabar la primera rueda del campeonato huanuqueño, salvo el tercer partido en el que el Bielo y Los Ángeles se jugarán puntos decisivos.
Ganando o empatando, el Bielo lograría la hazaña de jugar el cuadrangular por el título y un cupo a la etapa provincial. Aunque no hay que olvidar que está en trámite un recurso del club Tarapacá ante la Comisión de Justicia, que de favorecerlo cambiaría la situación. En todo caso, los bielistas deben ganar y permanecer a la expectativa y se podría dar el caso que se tendría que jugar un partido extra entre rojos y verdinegros si se produce empate en la tabla, porque en este caso la diferencia de goles no funciona según el reglamento.
Para Los Ángeles, este partido la connotación que tiene es que si gana al Bielo, tendría que esperar otros resultados para ver si salva la categoría o si tiene que jugar la liguilla chica.
De otro lado, los encuentros de la última fecha de los punteros, Alianza UDH, León de Huánuco y Unheval no revisten mayor interés, porque los puntos no determinarán nada; lo mismo que de Istap, San Cristóbal y Los Pumas, porque de todas maneras tendrá que jugar la baja. En ambos casos los equipos entrarán a las liguillas sin puntos. Los puntos logrados en las tres fechas servirán para definir la clasificación a la etapa provincial de los dos primeros y el descenso a Segunda División de los dos últimos. Asimismo, los equipos que se ubiquen en los puestos 5 al 8 en la primera rueda, culminarán sus campañas y volverán el próximo año.