17 C
Huánuco
26 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Salud

Entrega de indumentaria a actores sociales en Amarilis

Cuarenta personas que promueven la reducción de la anemia en el distrito de Amarilis fueron beneficiadas; con la entrega de indumentaria y materiales didácticos.

Ellos tienen como objetivo cumplir con la meta 04, “promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia”.

María Meneses, gerente Desarrollo Social, indicó que esta entrega está enmarcada en la lucha contra la anemia.

“Estos actores nos están apoyando de manera activa y eficiente para hacer el seguimiento a las familias; brindándole a los niños la atención del suministro de hierro y suplemento alimenticio”, explicó la gerente.

Añadió, que desde la municipalidad de Amarilis se realiza un trabajo articulado y lleno de esfuerzo con varias entidades; entre ellos, el Puesto de Salud de Llicua, La Esperanza, Malconga, San José de Paucar; como también, los Centro de Salud de Amarilis y Perú Corea.

Actualmente, son 548 niños que se les hace seguimiento, con visita presencial y telefónica, con un total de 1328 actividades.

El acto de entrega se realizó en las afuera de la sede de la Municipalidad Distrital de Amarilis; contando con la presencia del burgomaestre, Antonio Pulgar.

Lea también:

Plan multisectorial de lucha contra la anemia en San Rafael

Piura retoma plan para prevenir la anemia infantil con visitas domiciliarias