17.4 C
Huánuco
7 mayo, 2021

Entregan becas integrales a jóvenes de Carhuamayo

Pasco

Seis jóvenes del distrito de Carhuamayo recibieron becas integrales para estudiar gratuitamente Gestión del Medio Ambiente en el Centro Tecnológico Minero (Cetemin). 

La entrega la hizo la empresa minera NEXA, propietaria del Proyecto Minero Shalipayco, ello como parte del programa “Forjando Futuro”.

La preparación de estos 6 jóvenes estará a cargo de ingenieros ambientales de Cetemin, uno de los más prestigiosos institutos de formación técnica especializada en minería, presente en Lima, Arequipa, Junín y Moquegua.

Durante 8 meses, capacitarán a estos estudiantes en la mitigación del impacto ambiental, monitoreo de agua, suelo, aire y aplicación de la normatividad de Seguridad y Salud Ocupacional Industrial en los sectores de minería, industria, instituciones públicas y privadas.

Las becas a entregar cubren el pago de la matrícula y la mensualidad de la carrera, su estadía en la institución educativa, alimentación, equipos de protección personal (EPPS) y la titulación, siendo un gran apoyo para las familias de los jóvenes.

Publicaciones Relacionadas

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera

Exdirectora del Hospital de Tingo María denunciará a dirigentes sindicales del nosocomio

María Olivera