19.1 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Entregan declaratoria de conservación de Carpish

En compañía del gobernador regional, Juan Alvarado, autoridades de gobiernos locales, representantes de la ONG Naturaleza y Cultura Internacional, entre otras autoridades y comunidad en general, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, entregó el documento de declaratoria del Bosque Montano de Carpish como área de conservación regional.

La ministra del Ambiente dijo sentirse satisfecha, porque la población tenía más de veinte años esperando tener oficialmente estas áreas para cuidar estos bosques, “es grato sentirse parte de este sueño de ustedes, es grato, importante, pero además era necesario”.

Manifestó que conservar los bosques es una razón significativa, por ello el Ministerio del Ambiente está muy comprometido para lograr que las personas entiendan el sentido de urgencia que se les debe tener a estos temas, ya que el cambio climático no espera.

“Huánuco está dando un paso histórico, porque después de haber llevado por varios años el récord de ser la región con mayor deforestación, hoy está cambiando esa historia para bien, poniéndole realmente valor a lo que tiene valor, que son sus bosques y los servicios ambientales que estos producen”, señaló.

Trabajo articulado

Por su parte, el gobernador Juan Alvarado, al dirigirse al público, indicó que luego de un largo camino quedó plasmado y hecho realidad, el documento que preservará la gran biodiversidad con la que cuenta esa importante zona.

“Hoy el tiempo nos ha dado la razón del por qué buscábamos esta documentación, este es un logro del trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, la ONG Naturaleza y Cultura Internacional y comunidad organizada”, expresó.