17.6 C
Huánuco
20 mayo, 2022

Entregan restos mortales de víctimas de violencia terrorista entre los años 80´s al 2000

Después de un proceso científico de ubicación, exhumación e identificación de personas realizado por los peritos del Equipo Forense Especializado de la Unidad Médico Legal de Huánuco y los integrantes de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), se efectuaron las diligencias de armado y entrega de los restos óseos humanos y elementos asociados de diez víctimas que fueron asesinadas por terroristas entre los años 1980 al 2000.

La representante en Huánuco de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Rosalía Storck Salazar, informó que fueron cinco los restos de víctimas que desaparecieron en la localidad de Marías, distrito de Monzón, asesinadas por Sendero Luminoso.

Otros cinco restos encontrados en la zona de La Victoria, en el distrito de Cholón, zona limítrofe con San Martín, fueron entregados también a sus familiares; en este caso, las víctimas fueron asesinadas por el Ejército, acusadas de pertenecer a Sendero Luminoso.

La ceremonia de entrega se realizó en el salón San Sebastián de la Municipalidad de Huánuco, al celebrarse el Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los familiares, con profundo pesar, recibieron los restos de sus seres queridos en ataúdes de madera para llevarlos a sus lugares natales y darles cristiana sepultura.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15