15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Actualidad Covid-19

Entregan seis toneladas de implementos médicos y accesorios de bioseguridad a Huánuco

Gloria Montenegro Figueroa, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el equipo de especialistas del Ministerio de Salud arribaron esta mañana a Huánuco y entregaron ayuda humanitaria y asistencia técnica para enfrentar el estado de emergencia sanitaria.

La titular del MIMP se reunió con el Comando COVID-19 a fin de articular acciones estratégicas con las instituciones de salud e informar sobre la situación de la pandemia y las acciones desde el Gobierno.

“Pido al Gobierno Regional de Huánuco que continúe con el protocolo de salud y prevención en conjunto con la Policía y Fuerzas Armadas. Como autoridades y ciudadanos, debemos cumplir las medidas preventivas para que nuestra comunidad se mantenga sana”, preciso.

Asimismo, Montenegro Figueroa recorrió las instalaciones del Hospital de EsSalud junto al equipo interdisciplinario del Estado. “Hemos traído insumos médicos a Huánuco. Tenemos que tomar conciencia. La vida cambió, el mundo cambió. Necesitamos estar unidos y sumar esfuerzos con todos los gobiernos regionales y locales. Que la población cumpla las medidas de salud como lavarse constantemente las manos y usar mascarillas”, dijo.

Se supo que la entrega consiste en pruebas rápidas de COVID-19, medicamentos, ventiladores mecánicos y accesorios de bioseguridad.