17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Entregan terreno para construir nueva sede de la facultad de Ciencias Sociales

El rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocangel, entregó el terreno donde se construirá la nueva sede de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Dicho lote viene siendo abordado por la empresa que realizará el expediente técnico de la obra.  

Guillermo Bocangel resaltó que tras años de espera, por fin se logrará obtener espacios modernos y adaptados al nuevo modelo educativo para dicha facultad. La infraestructura contará con los más modernos espacios que permitirán una adecuada formación académica de los universitarios. 

“Como se sabe año a año la facultad de Ciencias Sociales ha venido solicitando el mejoramiento y más que el mejoramiento una nueva infraestructura, acorde a la enseñanza, por lo tanto, hemos dispuesto que esta nueva sede tiene que ser de futuro. Porque no podemos construir algo y que luego no tenga internet o que le falten detalles”, resaltó. 

ARD potenciará economía regional de Huánuco

Por su parte, el decano de la facultad, Pedro Saquikoray, detalló que la nueva edificación contempla 8 pisos y nuevos laboratorios para fortalecer la formación educativa de los alumnos.

“Tenemos muchos años haciendo esta solicitud y creemos que con esta nueva gestión del doctor Bocangel, ahora si se podrá empezar hacer realidad este sueño tan anhelado para toda la comunidad estudiantil, de verdad nos emociona que hoy se esté dando el primer paso para que se construya el pabellón de esta facultad”, precisó. 

Publicaciones Relacionadas

Confirman sentencia de ocho años de cárcel para sujeto por robo

EditorAhora

Elecciones 2022: A las 5 de la tarde se conocerán los primeros resultados de a boca de urna

EditorAhora

Aseguran que municipalidad provincial cumple con lineamientos de procuraduría

EditorAhora

Denuncian por estafa al “Grupo Empresarial de Negocios E.I.R.L.”

EditorAhora

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora