16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Entregarán nueve vehículos para limpieza pública de la ciudad de Huánuco

Mañana domingo a más tardar, llegarán nueve vehículos destinados al servicio de limpieza pública y desde el lunes 27 hasta el viernes 3 de marzo serán puestos a prueba antes de ser entregados oficialmente al municipio por parte del Ministerio del Ambiente (Minam), anunció el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Carlos Llerena Amasifuén, confirmando así la información del diario AHORA en la edición del 14 de febrero último. Indicó que la empresa Diveimport S.A., proveedora elegida por el Minam, realizo la inspección técnica en Lima el 16 de febrero y en Huánuco se efectuará una inspección final el viernes 3 de marzo, luego de lo cual se capacitará al personal entre el 6 y 10 de marzo.
Carlos Llerena manifestó que los vehículos de marca Mercedes Benz son: un camión volquete de 6 m³, dos camiones baranda de 20 m³, un compactador de 10 m³ y cinco camiones compactadores de 15 m³, los cuales luego de los trámites administrativos serán incorporados al servicio de limpieza pública, con lo cual la población tendrá un adecuado servicio y una ciudad limpia.
Con estas seis compactadoras son un total de ocho nuevas que entrarán al servicio, que permitirán recorrer toda la ciudad sin temor a que se malogren, como los antiguos vehículos que tienen más de 20 años de antigüedad.
Con furgonetas en calles estrechas
En el caso de los asentamientos humanos donde las calles son estrechas y no pueden ingresar las compactadoras, se utilizarán motofurgonetas recientemente adquiridas, de modo que no habrá sector de la ciudad que no tenga servicio de limpieza pública. Además con todo la nueva maquinaria se modificará el horario de recojo de residuos sólidos y penalizarán a los malos vecinos que arrojen basura a las calles después de las 10:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA

Liga española iniciará a partir del 8 de junio

DA

Crean pagina falsa del Diario AHORA

Huánuco

Gobierno decreta toque de queda

Huánuco