fbpx
16.1 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Deportes

Entrenadores descontentos con restricción

A propósito de la medida que aplicaron los árbitros de retirar del campo de juego a los entrenadores y personal técnico que no tenían título profesional, los clubes lanzaron el grito al cielo y se han dirigido a la Liga para que interponga sus buenos oficios y gestione ante la Liga Departamental que la medida no sea tan drástica y permita que siquiera el DT pueda dirigir sus partidos.
Ahora Deportes consultó con el coordinador de la Liga Departamental, Fidel Silva, quien es el que emitió la circular ordenando a los árbitros que hagan cumplir la medida. Señaló que esta medida no es nueva y que entró en vigencia hace tres años y está contenida en las Bases de la Copa Perú. Lo que pasa es que este año la Federación Peruana de Fútbol ha dispuesto que todos los que ejercen como entrenadores, directores técnicos, asistentes técnicos, preparadores físicos, kinesiólogos, médicos y otros deben ser profesionales con título oficial para que cumplan sus funciones como debe ser, pues de lo contrario perjudican el desarrollo del fútbol peruano.
Silva añadió que hace dos años se les notificó a los que tienen título de la Eseful y otras instituciones, se les dio oportunidad de revalidarlo en la escuela de entrenadores de la FPF. Actualmente la FPF ya no revalida títulos sino la Conmebol y el interesado tiene que hacer su trámite a través de la FPF, de lo contrario no podrá dirigir y si un club no cumple esta disposición corre el riesgo de ser sancionado. Silva expresó que esta disposición se ha notificado a todas las ligas del departamento a fin que lo hagan cumplir.
Por su parte, el presidente de la Liga, Germán Astuquipán, señaló que él ha cumplido con hacer de conocimiento de esta disposición a los clubes a fin que lo cumplan. Cualquier otra situación escapa a sus atribuciones y no puede hacer nada al respecto. Según dijo, la liga no tiene registrada la relación de entrenadores de los clubes y menos si tienen título o no.

Publicaciones Relacionadas

Gimnastas clasifican a la etapa regional

adminahora

Otros resultados de la primera fecha

adminahora

Discapacitados brillan en deportes

editorahora