fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Actualidad

Entrevista a Julio Trujillo Pazos, director del diario AHORA

Julio Trujillo: 25 años de hacer realidad los sueños

Han pasado 25 años, desde que saliera a recorrer las calles de Huánuco la primera edición del diario AHORA de Huánuco. Llegando actualmente a más de 7900 ediciones. Hoy, con los mismos recuerdos de las épocas que aún añora, don Julio Trujillo se sienta nuevamente  a rememorar tiempos en los que este medio de comunicación se formaba casi sin recursos, pero con muchos sueños por hacer realidad.

En su oficina, desde su escritorio donde siempre se sienta a escribir sus memorias y las editoriales diarias, don Julio Trujillo nos regala esta entrevista.

¿Qué significan estos 25 años?

Toda mi vida. Todo lo que he hecho ha sido cumplir un sueño, y gracias a Dios se ha hecho realidad.

En estos 25 años han pasado muchas cosas: alegrías, tristezas y muchas veces días amargos

Por supuesto, tengo muchas anécdotas que contar. Son 25 años de malas noches, muchas alegrías, de repente también frustraciones (risas) eso significa todo una vida.  

En el avatar del trabajo, discusiones con mucha altura para poner un titular, se trabaja así, siempre terminamos con armonía, somos una familia como ahora lo seguimos siendo.

Dicen que al lado de un buen hombre hay una gran mujer. Mi esposa empezó a administrar, a poner la seriedad y orden en la empresa. Ese ha sido un secreto. Hemos hipotecado mi casa hasta en 9 veces para comprar máquinas, papel y para pagar los honorarios. Todas estas cosas forman parte de la historia del diario, nada ha sido fácil.

El diario ha tenido un gran grupo humano que ha trabajado en diferentes épocas.

Si, han pasado muchos buenos periodistas, se han formado aquí. Como soy docente siempre he sido generoso en enseñar lo poco que sabía y también con mucha humildad he sabido aceptar lo que ellos traían y me enseñaban.

Desde sus inicios hasta ahora ¿Qué nos puede contar de todo este proceso?

Este fue un proceso largo. Después de casi tres años, compramos una máquina pequeña tamaño oficio donde se imprimían un promedio de 500 ejemplares, pero apareció otro diario y había competencia. Tuvimos que adquirir otra máquina de formato actual, los tiempos avanzan, la tecnología también y la rapidez era necesaria porque aumentaba la cantidad de lectores y de canillitas, ya estábamos sacando más de 3 mil ejemplares diarios, entonces compramos una máquina grande de 2 cuerpos que imprimía un promedio de 10 mil hojas por hora, de ahí pasamos a una GTO. Pero, era tan ambicioso de tener una mejor máquina para dar más de facilidades a la gente que imprie y decidimos comprar otra que imprimía un promedio de 40 mil hojas por hora.

Mi sueño también era seguir sacando de forma automática el diario y fue la última hipoteca que hice de mi casa para comprarnos la rotativa, que es la primera en Huánuco. Una rotativa que imprime en 30 minutos 3500 ejemplares. Junto a ellos llegó también el proceso del quemado de placas, la CTP, el objetivo es brindar un mejor diario a nuestros lectores.

El diario siempre se ha identificado con la cultura y el deporte

Nosotros hemos ayudado a difundir el trabajo de los gestores culturales en sus diferentes expresiones. Hemos estado en las peleas, luchas y paros que ha hecho Huánuco para exigir sus derechos, hemos estado siempre identificados con la cultura y el desarrollo de Huánuco.

En este día tan especial, quiero agradecer a Huánuco, por todo su respaldo. Nuestro compromiso es seguir trabajando y seguir haciendo más por Huánuco, ese ha sido el objetivo desde que me inicie como docente, hacer algo por mi tierra. 

Publicaciones Relacionadas

Miles rechazan corrupción en sistema judicial

adminahora

Seda Hco. presentó maquinarias Hidrojet

editorahora

Multan a restaurante en condiciones de insalubridad

adminahora