16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

La suboficial PNP Liz Lorena Sifuentes Beraun fue enviada a la cárcel tras tener una orden de prisión preventiva por un plazo de 12 meses. 

Esto debido a que viene siendo acusada por la presunta comisión del delito contra la administración, en la modalidad de cohecho pasivo propio, durante su función policial.

La joven fue detenida en el distrito de Amarilis, luego de tres años de permanecer prófuga de la justicia, al ser acusada de solicitar una coima de 50 soles junto a su colega Fredy Roy Cuadros Herrera, cuando ambos trabajaban en la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi).

Los hechos ocurrieron el 4 de abril del 2019, en las intersecciones de los jirones  Bolívar y Crespo y Castillo, donde intervinieron al mototaxista Rusel Alvino Acuña, cuando conducía su trimovil, de color rojo. El vehículo no tenía placa de rodaje y el chofer no tenía SOAT. 

Ante la situación, el suboficial Cuadros ordenó que sea trasladado a la Comisaría de Amarilis, para lo cual pidió a la suboficial Sifuentes que suba a la parte posterior del trimóvil y traslade a la comisaría, sin embargo, en el trayecto la agente habría indicado “cuánto tienes para arreglar”.

Cuando se encontraban cerca a la comisaría, los agentes le habrían solicitado 50 soles al chofer, incluso le dieron tiempo para ir a traer dinero y se quedaron con sus documentos. 

Sin embargo, el mototaxista había grabado la conversación que sostuvo con los agentes. Cuya prueba fue clave para formular la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Ese mismo día fue capturado el suboficial Cuadros, mientras que la policía femenina no fue reconocida por el agraviado durante el reconocimiento en una formación. 

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

Asimismo, por equivocación, el agraviado acusó a la suboficial PNP, Deysi Siccha Quispe, quien fue detenida sin tener responsabilidad alguna.

En tanto, Sifuentes Beraun solicitó licencia por salud y desapareció hasta que fue capturado por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

En el marco del proceso judicial, el juez dispuso ayer su internamiento en el penal de Potracancha, a fin de que cumpla los 12 meses de prisión preventiva que se le dictó en abril del 2019.  

En tanto, el suboficial Cuadros había sido recluido, luego salió en libertad por exceso de carcelería. Actualmente, el proceso de la investigación del caso se encuentra en etapa de juicio oral. 

Publicaciones Relacionadas

Minsa entregó ambulancias donadas del Japón a la Diresa

EditorAhora

Fiscalía Anticorrupción intervendrá municipalidad de Umari este miércoles

EditorAhora

Huanuqueños disconformes llaman a Castillo “Corrupto y mitómano”

EditorAhora

Prefectura autorizó se realicen 8 conciertos musicales por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para policía que transportaba 28 kilos de droga

EditorAhora

208 conflictos sociales estallaron el mes pasado en todo el país

EditorAhora