24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

Homicidio se dio porque víctima mojó accidentalmente con cerveza a un hombre  

Durante una larga audiencia, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dictó 12 meses de prisión preventiva para Elizabeth Aydee Falcón Morales (34). El cual fue solicitado por el Ministerio Público el pasado viernes. 

Tras estar implicada en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de la joven madre, Jhoisi Trujillo Leandro, quien falleció en Amarilis. 

“Estoy más tranquila, se ve que se está haciendo justicia por la muerte de mi hermana. Mi mamá estaba sufriendo bastante, desconfiaba, pensando que la muerte de mi hermana quedará impune. Ahora estamos tranquilos. Sólo falta la captura a la hermana y al padre”, manifestó, Yina Trujillo Leandro, hermana de la víctima.

Elizabeth Falcón es una de las tres implicadas en el crimen ocurrido el pasado 17 de abril del 2022, entre los jirones Jorge Chávez e Inca Roca, a media cuadra de la Plaza de Paucarbamba. 

Donde Jhoisi Trujillo habría sido vilmente asesinada por hermana Nancy Liliana Falcón Morales y su padre Rufino Falcón Herrera. 

Durante el desarrollo de la audiencia, se conoció que la pelea se inició cuando Jhoisi accidentalmente mojó con cerveza a la pareja de Elizabeth Falcón. 

Esto generó que la acusada iniciara una absurda pelea contra la Jhoisi Trujillo, la cual terminó trágicamente. 

Al parecer, la sospechosa la amenazó y, no contenta con ello, la atacó con apoyo de sus familiares.   

Jhoisi terminó con varias heridas en la cabeza, espalda y la yugular, tras ser atacado por Rufino Falcón Herrera (56). 

Sin embargo, una mortal herida en el cuello, que afectó la vena yugular, terminó con su vida. 

Asimismo, debido al mal estado de la joven, el personal de salud del Hospital Carlos Showing no la atendió inmediatamente, lo que apresuró su muerte. 

Mientras que su hermano Roberto Trujillo Leandro terminó con varias heridas en el cuerpo, producto del ataque de los familiares de Elizabeth, conocidos como Jacler y Nito.

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

Incautaron celulares

También se supo que las autoridades incautaron dos celulares a Elizabeth Falcón Morales, durante su detención ocurrida el pasado 26 de junio del 2022, donde encontraron que tenía comunicación fluida con su hermana, la prófuga Nancy Falcón Morales.

Informaron que las hermanas e implicadas en el asesinato se comunicaban vía mensajes de texto, donde estaban enterados de todo lo que hacían los familiares de la víctima, las marchas y protestas, entre otros.

Yina Trujillo Leandro, en comunicación con el diario Ahora, solicitó a las autoridades poner mano dura y capturar a los otros dos implicados, Nancy Falcón Morales y Rufino Falcón Herrera, quienes se encuentran prófugos.

La hermana manifestó que los verdugos de su hermana fueron a la comisaría para denunciar a su hermana Jhoisi, acusándola falsamente por robo, sin embargo, luego se enteraron que la agredida estaba muerta. 

En total orfandad 

El familiar contó que Jhoisi deja en orfandad a un niño de seis años, quien atraviesa un estado depresivo debido a la dureza de los hechos que le ha tocado vivir. 

“A mi sobrino, le hemos dicho que su mamá (Jhoisi) se fue con Dios. Agarra la foto de su mamá y él piensa que va a volver, porque nos dice, “dile a Dios que ya le mande””, narró la hermana de la víctima.

Manifestó que Jhoisi era padre y madre para su pequeño, quien sufre de una enfermedad respiratoria y requiere de medicamentos y atención especializada.

Temen por su vida

Yina Trujillo Leandro manifestó que temen por su vida, ya que venía recibiendo amenazas por presuntos familiares de los acusados, cuando realizaba diversas protestas exigiendo justicia.  

“Dile que se calle, en boca cerrada no entran moscas, sino yo voy a bajar” habría sido uno de los mensajes de texto enviado a una de las amigas de la víctima tratando de amedrentarlos para no continuar exigiendo justicia, según relató.

“Nosotros tenemos un dolor en el corazón, lo único que pido es justicia. Se tiene que hacer justicia por la muerte de mi hermana”, manifestó Yina Trujillo.

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora