fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Portada

Envían a prisión a obrero acusado de ultrajar a niño de diez años

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó nueve meses de prisión preventiva para Julio Francisco Olivas Tarazona (46) acusado por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual en agravio de un niño de diez años.

Los hechos habrían ocurrido en el mes de junio, cuando el pequeño se dirigía a una tienda y fue interceptado por el obrero, quien lo llevó a la fuerza hasta una zona desolada y lo ultrajó sexualmente.

El menor aviso del abuso recién en el 20 de julio, cuando su madre le ordenó nuevamente ir a la tienda, pero el pequeño se negó y contó que su vecino Julio Francisco lo había ultrajado.

La madre, de inmediato, acudió al Departamento de Investigación Criminal donde denunció el hecho. Los policías y la fiscalía realizaron las investigaciones preliminares y determinaron que el pequeño tenía signos de actos contra natura antigua.

La fiscalía solicitó la detención preliminar del sujeto, pedido que fue declarado fundado y lo capturaron el pasado 27 de julio en el asentamiento humano Canteras de Llicua. El obrero al ver a los policías, intentó darse a la fuga con dirección al cerro, pero tras una persecución fue capturado.

El fiscal sustentó el pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses y el juez de Amarilis, declaró fundado el pedido y ordenó su internamiento en el penal de Potracancha.

Publicaciones Relacionadas

De una puñalada en el pulmón matan a adolescente

editorahora

Cronwell Jara y su regreso a la tierra del Cóndor Pasa

editorahora

Lanzan a una joven a abismo de 300 metros

editorahora