fbpx
14.6 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Policiales

Envían a prisión a pareja acusado de matar a discapacitado

Los esposos Augusto Gil Pérez  Yacha y Delfina Simón Echevarría  fueron recluidos en el penal de Potracancha acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Marcial Ponce Eduardo (61).

La pareja es acusada de haber estrangulado a su vecino discapacitado, en su vivienda ubicada en el centro poblado de Villa Sol, en la jurisdicción de Acomayo, luego arrojaron su cuerpo al río Huallaga en el mes de mayo.

El cuerpo del infortunado hombre fue hallado, el pasado 19 de junio, en las riberas del río Huallaga en el centro poblado de Huanacaure, en el distrito de Pillao, con golpes en la cabeza y una soga de color verde con matices color rojo/blanco atado en el cuello.

Los policías y la fiscalía, luego de las investigaciones, determinaron que Marcial, Augusto y Delfina tenían problemas por terreno, que la pareja había comprado a  Marcial por lo que habría tomado la decisión de acabar con su vida.

La soga encontraba amarrada en el cuello del cuerpo de la víctima, fue clave, debido que los policías hallaron una soga con las mismas características en la vivienda de los esposos.

Elementos por los que la jueza  Floresmila Reyes  Espinoza, del Juzgado de Investigación Preparatoria  de Huánuco, declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva para la pareja y ordenó su internamiento en el penal.

Publicaciones Relacionadas

De siete balazos asesinan a agricultor

editorahora

Decomisan 160 kilos de coca en Cachicoto

adminahora

Clausuran dos bares por incumplir ordenanza

adminahora