16.9 C
Huánuco
30 noviembre, 2021

Envían a prisión a policía que ordenó matar a enamorado de su expareja

El S2 PNP Elvis Jhunior Rengifo Miguel fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del ingeniero agrónomo Paolo Alfredo Elías Valdez.

Igual medida recayó para Gerverth Lizardi Caballero, como cómplice primario, del delito. La medida fue dispuesta por el juez Roberto Ledesma Rodríguez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu.

El fiscal sustentó en la audiencia que el suboficial de la policía en actividad contrató a Gerverth Lizardi Caballero y un sujeto conocido como “Turry”. Para acabar con la vida del ingeniero, quien era el actual enamorado de su expareja Mishel Caysahuana Herrera.

El crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2021, a las 7:50 p. m., en la cuadra cinco de la avenida Las Américas. A donde llegó Gerverth a bordo de la motocicleta del policía, acompañado de “Turry”. Este último descendió del vehículo y disparó a quemarropa contra su víctima.

El joven ingeniero fue sorprendido por los sicarios cuando ayudaba a cerrar las puertas del local comercial “Agro Ferretería Mishel”. Propiedad de los padres de su enamorada. El proyectil de nueve milímetros le impactó a la altura de la nariz y salió por la nuca.

El joven aún con vida fue trasladado al centro de salud de Aucayacu, pero falleció en el trayecto. Mientras los criminales huyeron, luego se reunieron con el policía en la zona de Auca, donde le devolvieron la motocicleta.

Se conoció además, que el agente habría pactado el crimen por la suma de 3000 soles. De los cuales pagó 900 soles en efectivo, luego depositó otros 800 soles por el “trabajo” realizado, a la cuenta de Gerverth Lizardi Caballero.

El magistrado tras analizar los hechos. Declaró fundado el pedido del fiscal y dispuso nueve meses de prisión preventiva para el S2 PNP Elvis Jhunior Rengifo Miguel y orden de captura para Gerverth Lizardi Caballero. Este último no asistió para brindar su declaración.

Publicaciones Relacionadas

Hijo de Alvarado operaría de manera ilegal para obtener contratos millonarios en otras regiones

Yohalex

Agricultores denuncian intención de expropiar sus terrenos

Yohalex

Presidente de la Cámara de Comercio pide declarar en emergencia sanitaria situación hídrica de Huánuco

Yohalex

Alertan que variante ómicron podría romper la eficacia de las vacunas

Yohalex

Kotosh: Investigación muestra un desbalance de más de 700 mil soles.

Yohalex

Sujetos ebrios atacan a machetazos al almacenero de la empresa Brisas

Yohalex