13.7 C
Huánuco
5 julio, 2022

Envían a prisión a sujeto que golpeó y amenazó con quemar a su conviviente

El Juzgado Penal Unipersonal de Dos de Mayo sentenció a cuatro años y cinco meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Emanuel Yonatan Jaimes Ponce, como autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Según la acusación, realizada por el fiscal Salomón Bartolo  Serrano, el sujeto golpeó salvajemente a su conviviente Lida Susana Albino Rivera, y la amenazó con quemarla viva. Los hechos ocurrieron el 27 de mayo del 2020.

Se conoció que el sujeto llegó a la vivienda de la víctima en aparente estado de ebriedad, por lo que la mujer se negó a dejarlo ingresar, ya que se encontraba en deplorable estado. 

Esto enfureció al sujeto, quien golpeó salvajemente a la mujer y la amenazó con quemarla viva si continuaba desafiando su autoridad. No obstante, la agraviada fue auxiliada por una vecina y logró huir del lugar.

Horas después, la mujer acudió a la comisaría y denunció el salvaje ataque, asimismo, señaló que su conviviente la había amenazado con quemarla viva o atropellarla. La mujer pasó por un examen de medicina legal, donde se confirmó las agresiones.

Elementos por los cuales, los magistrados lo condenaron a cuatro años y cinco meses de prisión efectiva a Emanuel Jaimes por violencia contra la mujer.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco no acatará paro de transportistas convocado para hoy a nivel nacional

editorahora

Confirman sentencia de cadena perpetua para “monstruo” que violó a su hija

editorahora

Policías pidieron coima de S/1000 para liberar a detenido

editorahora

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora