El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó siete meses de prisión preventiva para Sixto Mariño Aramuya (30) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 19 de mayo del 2022, en circunstancias que una madre caminaba acompañada de su hija adolescente por la cuadra seis del jirón Huallayco. De pronto, la menor siente un empujón desde la espalda y casi se cae, en eso, el hampón le sustrajo su equipo móvil.
Armándose de valor, la menor encaró al sujeto quien se encontraba atrás de ella. Informó que el sujeto llevaba su celular en la mano izquierda, por lo que ambos comenzaron a forcejear, ya que la menor no le iba a dejar fácil que le robe su celular.
Afortunadamente, aparecieron policías de la División Regional de Inteligencia, los cuales fueron llamados por la madre de la víctima del robo. Asimismo, los uniformados lograron capturar a Sixto Mariño cuando intentaba huir.
Luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, el Juzgado de Investigación Preparatoria encontró suficientes pruebas en contra del acusado y dispuso su internamiento en el penal hasta que finalicen las investigaciones por el delito de hurto.