14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Envían a prisión a sujeto que ultrajó sexualmente de dos hermanitas

El mototaxista, identificado como Lenin Gavino Nazario (26), fue enviado a prisión por un plazo de nueve meses, acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de dos hermanas de 11 y 14 años. Dicho sujeto resultó ser una abominable persona que abusó de las menores mediante la fuerza y a lo largo de los años. 

El testimonio de la menor, de 11 años, es realmente desgarrador, de la forma como su cuñado abusó de ellas, pues, aprovechándose de su poder, como pareja de su hermana mayor, abusó de las menos dentro de su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano Vista Alegre en Aparicio Pomares.

Una de las menores ultrajadas contó que el último 18 de abril del 2022, en horas de la noche, el cobarde sujeto la ató de pies y manos en una silla, le tapó la boca con una media, para que no pueda solicitar auxilio, ni escapar, luego le realizó tocamientos indebidos.

Minutos después, el hombre entró a la habitación contigua y violó a su hermana de 14 años. Esta escena se habría repetido en varias oportunidades y salió a la luz, cuando la menor de 11 años avisó a su hermano mayor, quien denunció el hecho en la policía.

En el área de Medicina Legal, la menor de 14 años manifestó que su cuñado la violó sistemáticamente desde que tenía 13 años. La primera vez en marzo del 2021 y la última el 18 de abril del 2022, pero no contó nadie por temor, porque la tenía amenazada.

Según el resultado del examen de medicina legal, la menor de 14 años presenta signos de desfloración himeneal antigua, la cual certifica el abuso sexual. Mientras que la menor de 11 sufrió tocamientos indebidos en sus partes íntimas.

El sujeto fue capturado en las inmediaciones del centro comercial Real Plaza por policías de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal – Dirincri, quienes, en coordinación con la fiscalía, realizaron un operativo que logró su captura. 

Asimismo, el sujeto fue llevado a las instalaciones de la Dirincri, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público, que abrió una investigación en su contra. 

Con las evidencias, el representante del Ministerio Público solicitó prisión para el sujeto, pedido que fue declarado fundado por el juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco y dispuso nueve meses de prisión preventiva.

Dato. Las menores agraviadas estaban bajo la tutela de su hermana mayor y de su pareja, el hoy acusado, desde la separación y abandono de sus padres, desde el año 2015, lo que fue aprovechado por el sujeto para abusar de ellas.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora