17.8 C
Huánuco
4 diciembre, 2020
Ahora Policiales

Envían a prisión a sujetos implicados en homicidio de hermanos

Fueron recluidos en el penal de Potracancha. El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Ronald (25) y Vidal Wilfredo Ambrosio Espinoza (32), acusados de cometer el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de los hermanos Evangelista Huamán.
La decisión fue tomada por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de escuchar los alegatos de la fiscal y de la defensa de los acusados, en la audiencia desarrollada ayer en horas de la tarde.
La fiscal argumentó que el 12 de febrero por la tarde, los acusados a bordo de un automóvil Toyota Corolla plata con placa de rodaje C8X-024 atropellaron un perro; sus propietarios, los hermanos Waldir Pablo (21) y Juan Carlos Evangelista Huamán (19), abordaron su vehículo y los persiguieron, iniciándo una gresca que terminó con la muerte de los hermanos.
En la audiencia se conoció que un testigo presencial manifestó que el conductor del Toyota, que sería Ronald, ordenó a su copiloto disparar contra los hermanos, quienes recibieron tres impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo con una pistola calibre 38. Waldir Pablo Evangelista murió instantáneamente, mientras que Juan Carlos, murió en el hospital de contingencia de Huánuco.
El testigo presencial, que hoy es clave, estuvo también en el automóvil de las víctimas, pero al ver que uno de los cuatro sujetos que iba en el automóvil plomo disparaba a quemarropa, escapó del lugar para salvar su vida, luego comunicó a sus familiares.
Los dos acusados fueron capturados a la altura de Pucuchinche, cuyo vehículo presentaba el parabrisas posterior destrozado, encontraron un impacto de bala antiguo. Asimismo un oficio para que pasen por medicina legal, debido a que días antes fueron víctimas de asalto.
Se supo también que otros dos sujetos se habrían dado a la fuga en otro vehículo llevándose el arma utilizada en el doble homicidio. Con dichos elementos la fiscal solicitó 18 meses de prisión preventiva pero el magistrado aceptó solo 9 meses.