24.3 C
Huánuco
20 enero, 2022

Envían a prisión a vendedor de gas que intentó matar a expareja de su enamorada

Leonardo Navarro Villegas (38) “Gasero” fue recluido en el penal de Potracancha, por disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Navarro Villegas es acusado de atacar a balazos a Carlos César Canteño Nolasco (33) en la puerta de su vivienda, ubicada en la calle Santa Rosa mz. B lt. 11, en Las Moras – Huánuco, la noche del 14 de noviembre.

La hermana del agraviado manifestó que cuando su hermano esperaba que le abrieran la puerta, para estacionar su motocicleta, apareció un trimóvil azul, de donde descendió un sujeto y le disparó a quemarropa, dos veces.

Uno de los proyectiles impactó en el casco de seguridad, mientras que la segunda bala ingresó por la nuca y salió por el pómulo derecho cerca al ojo, con la que cayó al suelo. El sujeto creyendo que había acabado con su vida, abordó el trimóvil y huyó raudamente.

Sin embargo, Canteño Nolasco fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán y logró salvarse. Sin embargo, por la gravedad de sus lesiones fue referido al Hospital Hipólito Unanue en Lima.

El juez, antes de que sea evacuado a Lima, autorizó tomarle la declaración del herido, como prueba anticipada, donde confirmó que Navarro Villegas fue quien le disparó a matar.

Triángulo amoroso.

Yudi Navarro Villegas manifestó que su hermano anteriormente ya había tenido peleas con el “Gasero” debido a que tuvo un romance con su pareja, por lo que hace tres meses su hermano terminó su relación y se separaron.

Sin embargo, la mujer volvió a buscarlo y habrían retomado la relación, y a la par mantenía relación con el hoy detenido, lo que habría  detonado el hecho de sangre.

La mujer al ser interrogada por las autoridades habría manifestado que Navarro Villegas, el lunes le llamaba insistentemente para saber sobre el estado de salud del herido de bala. “Seguro quería saber si mi hermano ya había muerto”, manifestó Yudi.

Prisión

Luego de 48 horas de investigación preliminar, la fiscalía solicitó la prisión de Leonardo Navarro, pedido que fue declarado fundado por el juez Ángel Gómez Vargas, por un plazo de nueve meses de prisión preventiva.

Dato. Leonardo Navarro tiene 12 denuncias formalizadas por la fiscalía por los delitos de robo agravado, hurto agravado, usurpación, lesiones, violencia familiar, y conducción en estado de ebriedad y otras siete denuncias a nivel policial por similares delitos.

 

Publicaciones Relacionadas

Incrementan de manera alarmante casos COVID en Leoncio Prado

Yohalex

Notario fue denunciado por, supuestamente, mostrar genitales a trabajadora

Yohalex

Evaluarán implementación de proyecto de turismo comunitario en Chaglla

Yohalex

Electrocentro alertó a la población para evitar ser víctimas de estafa

Yohalex

Prorrogan por 180 días emergencia sanitaria por la COVID-19

Yohalex

Castillo dio negativo a COVID-19 tras contagios en el gabinete

Yohalex