14.5 C
Huánuco
24 julio, 2021

Equipo de Contraloría llega para auditar gasto en mantenimiento de carreteras

Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República llegó a Huánuco para auditar los programas de mallas viales 1 y 2, que inició la ex gestión de Luis Picón en el Gobierno Regional, por un valor de 363 millones de soles, para mejorar diversas vías de comunicación.
Cuatro ingenieros y 2 arquitectos del Departamento de Megaproyectos de la Contraloría General de la República, llegaron a nuestra ciudad para realizar una auditoría de cumplimiento del programa que fue anulado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que observó el proyecto porque el Gorehco financió indebidamente el mantenimiento de las carreteras.
El equipo de auditores se instalará en el Gorehco y se prevé que realizará su trabajo hasta junio.
En 2014 la ex gestión de Picón tuvo que anular el contrato con la empresa Construcción y Administración Sociedad Anónima (CASA) para la conservación de las mallas viales 1 y 2, valorizadas en más de 363’781,710.91 soles. El Gorehco había gastado millones de recursos ordinarios para el mantenimiento de algunas vías, pero el MEF lo observó advirtiendo que la inversión se realizó evitando el Sistema Nacional de Inversión Pública y ordenó al Gorehco que elabore un proyecto que pase por el filtro del SNIP para mantener las vías.
Hasta entonces ya se habían invertido recursos públicos sin el control del SNIP.
Mallas
Malla vial N° 1: Tramos, Huánuco-Colpa Baja-Conchumayo-Cascaya-Churubamba-Vinchos, La Unión-Iscopampa-Rondos-Pilcocancha-Baños-Cochambra-Ataquero-Queropalca, Llicllatambo-Huarín- Jesús-Cauri-Gashampampa-Antacolpa, Higueras-Margos-Jesús, Ucayali-Tournavista, Nueva Independencia-Honoria, Empalme Puerto Inca y Belo Horizonte-Yuyapichis.
Malla vial N° 2: Santa Eulalia-Condorgaga-San Buenaventura-San Cristóbal de Pachachin-Pinra-Huacaybamba, Urpish-Sogopampa-Crapa-Tantamayo-Chavín de Pariarca-Queropata-Vista Alegre-Quivilla empalme Tingo Chico y Puente Morca-Llata-Puños-Miraflores.

Publicaciones Relacionadas

Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

María Olivera

Instalan módulo de empoderamiento para prevenir el trabajo infantil

María Olivera

Con éxito se desarrolló webinar “Violencia de Género y confinamiento en tiempos de pandemia”

María Olivera

Diresa implementa nuevas estrategias para avanzar con vacunación

María Olivera

Anuncian actividades para celebrar el Bicentenario en Amarilis

María Olivera

Red criminal de estafadores podrían ser investigados por fiscalía de crimen organizado

María Olivera