15.9 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

Equipo de Respuesta Rápida busca casos de COVID-19 en Pillco Marca

El Gorehco realizó la búsqueda activa de casos COVID-19 en Pillco Marca. Esta acción se realizó a través de la Diresa y Red de Salud. Contó con la coordinación del Centro de Salud de esa municipalidad distrital.

El objetivo fundamental fue brindar asistencia sanitaria con diagnóstico, evaluación médica y tratamiento. Además, se busca controlar la propagación del coronavirus en esa zona.

“Estamos trabajando articuladamente con la Municipalidad de Pillco Marca y otros gobierno locales”, expresó Fernando Ramos, director de la Diresa. Afirmó que están trabajando en un escenario de alto riesgo de infección a consecuencia del COVID-19 que los afecta a todos.

Resaltó, el distrito de Pillco Marca registra 154 casos confirmados en ocho puntos focales (Pitumama, Yanac, Colpa Alta y Cayhuayna Alta. Asimismo, en Choza de Tarzán, Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Óvalo de Cayhuayna y Cayhuaynita).

En estas comunidades, hay cuatro brigadas integradas por siete profesionales de la salud, realizando visitas de casa en casa.

El coordinador regional del ERR, Marco Isidro Céspedes, manifestó “esta es la hora de la atención primaria lanzada por el Minsa”. Agregó que en esta oportunidad, intervinieron 154 viviendas donde se aplicaron 31 pruebas rápidas, de las cuales tres resultaron positivos.

“Este trabajo que hoy iniciamos en Pitumama-Pillco Marca y será replicado en toda la región”, afirmó Céspedes.

Al respecto, manifestó que el Equipo de Respuesta Rápida se desplazará desarrollando la búsqueda activa de casos. De igual manera, brindarán tratamiento en caso de que el paciente así lo requiera”.

Recomendaciones

Recomendó el uso adecuado de mascarillas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento físico de un metro y medio.

La Dirección Regional de Salud, pone al servicio de la población huanuqueña 65 Equipos de Respuesta Rápida.

Estos equipos de médicos, enfermeros, obstetras, biólogos y técnicos de laboratorio, están en los establecimientos de salud del primer nivel de atención.

 

Publicaciones Relacionadas

Asaltos en carretera a Jesús generan inseguridad en la zona

adminahora

Cáritas albergará a personas con trastornos mentales en abandono

DiarioAhora04

Lluvia de meteoros iluminará el cielo peruano desde este lunes

DiarioAhora07