Equipos peruanos una vez más fueron eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
Como viene sucediendo hace muchos años, los equipos peruanos vienen de fracaso en fracaso en la Copa Libertadores de América y, a estas alturas, a nivel de clubes son los últimos de Sudamérica.
Este año, Sporting Cristal y Universitario quedaron al margen y no pasaron la etapa de grupos, luego de sacar sendas derrotas, tanto de locales, como de visitantes. Ambos solo pudieron sumar 4 puntos de 18 posibles y a falta de una fecha, ya no tienen opciones.
Mientras los cremas ya no tienen nada que ver, los celestes mantienen una posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año, pero el rival que le queda es el Palmeiras en Brasil.
En la Copa Sudamericana, la situación es similar. Sport Huancayo tiene cero puntos luego de 5 partidos y ya quedó fuera; mientras que el Melgar, que comenzó bien y ganó tres partidos seguidos, en la rueda de revanchas ha perdido y ha sido desplazado por el Paranaense de Brasil.
Está segundo en su grupo con 9 puntos y para pasar a segunda ronda, deberá vencer en Lima a Metropolitanos de Venezuela y que Paranaense no sume puntos, de lo contrario, quedará eliminado.




