23.4 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Erasmo Fernández: El JNE ya me reconoce como autoridad titular del Gorehco

Gobernador optimista luego que JNE rechazara apelación de Juan Alvarado 

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, se pronunció horas después que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó el recurso de apelación que presentó el exgobernador Juan Alvarado Cornelio. 

Con respecto al fallo del JNE, Fernández sostuvo que esto es un punto de quiebre, porque el jurado ya lo reconoce como autoridad titular del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

“El JNE ha revisado la forma y el fondo, porque hay dos cosas ahí, inclusive el abogado del señor Juan Alvarado no se ha presentado en la audiencia a hacer su sustento”, indicó. 

Durante una ceremonia por el Día del Campesino en Amarilis, Fernández sostuvo que está esperando que el JNE lo convoquen conforme a la ley en los próximos días. 

A fin de que le entregue la credencial y lo proclame oficialmente como gobernador regional de Huánuco. 

Puesto que ayer, el jurado declaró infundado el pedido que realizó la defensa legal de Alvarado. 

El cual consistía en anular el acuerdo del Consejo Regional que lo destituyó de su cargo, tras la orden de captura en su contra por el presunto delito de colusión agravada.   

Fernández resaltó que a partir de la fecha ya no tendrá más inconvenientes y podrá continuar su gestión que camina a sus cien días. No obstante, comentó que proseguirá con las obras y otros proyectos que viene preparando su gestión. 

“Hay una Comisión Anticorrupción en Huánuco que ha aprobado una ordenanza regional, la cual tenía que ser publicada en el (diario) Peruano, pero a falta de la credencial no se publicaba”, indicó. 

El gobernador sostuvo que fue respetuoso de la ley y el procedimiento de los organismos del Estado, a pesar de que Juan Alvarado utilizó todos sus recursos para escamotear la entrega de sus credenciales y prolongar el cambio de gestión en el Gorehco. 

“Ahora ya podemos avanzar con el gasto presupuestal y esperamos llegar al mínimo que es el 90 % a nivel nacional”, resaltó Fernández. 

“Ya hemos iniciado con varias obras, entre ellas la avenida Walker Soberón. Asimismo, el primero de julio iniciará el proyecto de agua potable de Ambo por 400 millones de soles por administración directa”, acotó. 

Entrega de títulos de propiedad 

Por otra parte, el gobernador Erasmo Fernández entregó 35 títulos de propiedad a los agricultores de la provincia de Puerto Inca.


TAMBIÉN PUEDES VER: 

Alejandro Mendoza: Huánuco necesita 45 mil toneladas de guano de isla solo para producir papa


En la ceremonia realizada en Amarilis, Fernández, acompañado del titular de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Kreuger Acuña, cedió los títulos al presidente de las Comunidades Campesinas, Oscar Ramos. 

Asimismo, el gobernador se comprometió en visitar Puerto Inca y realizar la entrega de dichos títulos a los beneficiarios de manera personal. 

“Una de las faltas que tenemos hasta ahora, a nivel regional, es que el hombre del campo no tiene la titularidad de la tierra donde produce, donde trabaja, pero iremos superando eso”, sostuvo Fernández. 

Mencionó que para este año se busca entregar 746 títulos a los hombres y mujeres del campo. De los cuales, más de 297 ya han sido adjudicados.

Por su parte, Óscar Ramos informó que Huánuco es parte de un proyecto a nivel nacional, el cual beneficiará con 27 500 títulos a la población agraria.

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora