19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Erasmo Fernández: Mayoría de expedientes son incongruentes e insostenibles

Reveló que exgobernador Juan Alvarado dio falsas ilusiones al pueblo 

Criticó que Alvarado haya dado falsas ilusiones y prácticamente engañado al pueblo. Puesto que la mayoría de los expedientes de estos proyectos y obras son incongruentes e insostenibles, explicó enérgicamente el gobernador encargado, Erasmo Fernández Sixto. 

Algunas obras, que se ejecutaron en la gestión del exgobernador Juan Alvarado Cornelio, estarían trayendo consecuencias negativas a Huánuco, expresó.

“Vemos el proyecto de la Avenida Juan Alvarado, que el 12 de agosto del 2019 se puso la primera piedra, indicando que en 7 meses se iba a terminar el proyecto, cosa que era imposible, porque no tenían ni expediente, ni presupuesto”, declaró Fernández. 

“De igual manera, los 4 carriles que ha sido un sueño irrealizable por la calidad de expediente, el cual cuestioné desde el principio”, agregó el actual gobernador. 

Asimismo, expresó que hay varios proyectos del Gorehco que se encontrarían en esa misma situación, donde existirían muchas irregularidades técnicas que provocaron su paralización. 

Lamentó que estos eventos extraordinarios estén causando pérdida de recursos al gobierno regional y perjuicio a la población vecina. 

Por otro lado, Fernández informó que atendió los nuevos proyectos presentados por las autoridades de la Mancomunidad de Huamalíes, integrada por los alcaldes distritales de Tantamayo, Jircan, Punchao, Chavín de Pariarca y Puños. 

Señaló también que en Tantamayo, Jircan, Punchao, Chavín de Pariarca y Puños hay obras que están marchando con normalidad, no obstante, descartó que dichos proyectos se paralicen. 

Carretera Huánuco – La Unión – Huallanca con un 42 % de avance, según prefecta

En ese sentido, Fernández se comprometió en agilizar dichas obras ante los representantes de Huamalíes. También adelantó que uno de los pedidos de los vecinos son polideportivos en los cinco distritos. 

“Los alcaldes están pidiendo un polideportivo en cada distrito, porque esa es la expectativa que ha dejado el anterior gobierno”, declaró Fernández. 

Expresó que la provincia mayor favorecida en proyectos ha sido Pachitea, porque hay obras que superan los 150 millones de soles. 

Finalmente, el gobernador regional anunció que el próximo lunes pondrán la primera piedra para iniciar la pavimentación de la Avenida Walter Soberón en Pillco Marca. Ese mismo día también reiniciará la obra en Churubamba, la cual estaba paralizada.

Publicaciones Relacionadas

Rehabilitación de la carretera Puente Rancho-Chaglla-Rumichaca beneficiará a 60 mil vecinos

DA30

Joven que acuchilló a obrero podría ir a prisión

EditorAhora

Volquete arrolló y mató a hombre en carretera Huánuco – La Unión

EditorAhora

Seis años de cárcel para sujeto que cometió tocamientos a niñita

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para joven que se sobrepasó con colegiala

EditorAhora

Antonio Pulgar: Modernizaremos el Mercado Modelo de Huánuco

EditorAhora