19.7 C
Huánuco
18 agosto, 2022

Erasmo Fernández: No podía trabajar con gente salpicada con corrupción

El gobernador encargado de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, defendió los cambios de directores y gerentes que su gestión realizó desde que asumió el máximo cargo del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), tras la suspensión del exgobernador Juan Alvarado Cornelio.  

A pesar de que esto ha sido objeto de críticas por parte de varios consejeros, Fernández consideró necesario dichos cambios en las direcciones regionales. Ya que no podía mantener a los exfuncionarios que trabajaron con Alvarado en dichos puestos, según manifestó. 

“Muchos consejeros dicen qué para que cambie a los funcionarios, pero es que no podíamos trabajar con gente que estaba salpicada de los indicios de corrupción y no es que el proceso haya terminado, pues las investigaciones continúan”, acotó. 

Indicó que a diferencia de la gestión de Juan Alvarado, en su gestión no hay corrupción, incapacidad ni injerencia de familiares.

“Si no hubiéramos cambiado, todos los documentos estarían en manos de esos funcionarios y no se podrían realizar las investigaciones correctamente, por eso es que hemos tenido que cambiar”, resaltó el gobernador. 

Ante el peligro de que se revoque la resolución de prisión preventiva de Juan Alvarado, Erasmo Fernández manifestó que esto sería lo más perjudicial que le podría pasar a Huánuco. 

Asimismo, pidió que los operadores de justicia no declinen y decidan correctamente. A fin de que no cometan actos que terminen perjudicando a las instituciones del Estado.  

Destacó que el retorno de Alvarado al Gorehco sería peligro al proceso judicial en su contra por presuntos actos de corrupción, ya que la exautoridad tendría acceso a toda la documentación de las investigaciones pendientes que se le siguen.  

“Yo espero que la justicia sea la correcta por el bien de nuestra población, porque no me quiero ni imaginar qué pasaría si volviera el señor Juan Alvarado, estaríamos en las condiciones anteriores donde él tendría que poner a los funcionarios y tendría acceso a todas las investigaciones que están pendiente. Porque el tema de las laptops no es el único caso, son muchas las investigaciones que se llevan en su contra”, aseveró.

Mimp: 230 niños trabajan en lamentables condiciones en Huánuco

Erasmo Fernández detalló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no tiene excusas para demorar la entrega de sus credenciales. No obstante, resaltó que espera que pronto se le proporcione su reconocimiento oficial de gobernador.    

“Ya estamos en la etapa en la que el jurado debe ya convocar a la audiencia, debe convocar al pleno para que resuelvan, yo estoy esperando pacientemente y respetuosamente para que nos convoquen y nos entreguen la credencial. Porque eso es lo último que se espera ya todos los pasos, las reconsideraciones, apelaciones ya todo se ha consumado”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Adulta mayor reportada como desaparecida fue hallada muerta en cerro Pillco Mozo

EditorAhora

Nueve años de cárcel para mototaxista que besó a menor de 12 años

EditorAhora

Empresario denunció que candidato Roger Hidalgo le debe S/20 mil hace 4 años

EditorAhora

Sala de Apelaciones confirmó prisión preventiva contra Juan Alvarado Cornelio

EditorAhora

Ebrio se confundió y fue detenido conduciendo mototaxi ajena

EditorAhora

Trabajadores CAS del MP se declararon en huelga indefinida en Huánuco

EditorAhora