28 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Portada

Erasmo pide salida de 3 gerentes por incapacidad

Incómodo por no participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas en Puerto Inca por haber sido encargado el Despacho de Gobernación, que le impidió viajar, el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, pidió públicamente que tres gerentes debieran ser retirados por incapacidad demostrada en la gestión. Identificó al gerente general Luis Briceño Jara, al gerente de Infraestructura Deni Cuchilla Acuña y a la gerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos. 

Al gerente general lo sindicó como asesor directo del gobernador Juan Alvarado Cornelio, lo responsabilizó por las deficiencias y errores de la gestión, además de asumir la representatividad del gobernador, que no le correspondía por no ser autoridad electa por el voto popular, y que ese rol le corresponde a él en calidad de vicegobernador.

Al gerente de Infraestructura lo responsabilizó por no decir la verdad en obras como el agua potable de Ambo anunciando que concluirá en octubre, cuando se desconoce si hay expediente para culminar la obra y recién se terminaría el próximo año.

A la gerente de Desarrollo Social le responsabilizó de no buscar soluciones para los casos de las iglesias con atractivo turístico como San Cristóbal y la Merced.