18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Es bueno darle una mano al organismo y desintoxicar de forma natural

El organismo tiene herramientas y órganos encargados de limpiar y expulsar toxinas que se pueden acumular en el cuerpo por varias razones. No obstante, cabe resaltar que, en ocasiones, dichos órganos encargados de la depuración resultan insuficientes en la eliminación total de las toxinas. Por ese motivo, según los nutricionistas. Es bueno darle una mano al organismo y desintoxicar de forma natural

Los expertos recomiendan, seguir una serie de rutinas, en las que se incluye el ejercicio, la reducción de alimentos grasos, azúcares entre otros. Esto porque con la implementación de estas “dietas detox” se eliminan las toxinas que se acumulan en el organismo.

Desintoxicar el cuerpo, es incluso un mecanismo de defensa para evitar cualquier enfermedad. La experta, que escribe en el portal especializado Adelgaza20.com, contó algunos tips que ayudan a la desintoxicación del organismo de forma natural.

Cómo desintoxicar el cuerpo?

-Comenzar el día en ayunas, bebiendo un vaso pequeño de agua tibia con el zumo de medio limón. Este simple paso regula el PH del cuerpo, lo activa y lo prepara para la quema de grasa durante el resto de la jornada.

-Evitar el café y cualquier otra bebida con cafeína. Es importante tener en cuenta que la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que “contamina” el organismo. En ese caso es mejor optar por opciones más saludables como los jugos de manzana verde, té verde, o mate.

-Según Macher es preciso darle al cuerpo un descanso de la proteína animal, para ello la experta señala que se puede reemplazar por proteína vegetal, como habichuelas, maní, quínoa, entre otras.

-Consumir bastantes vegetales, en especial los vegetales verdes como las espinacas, lechugas, apio, pepinos entre otros. Además de esto se debe incorporar a la dieta diaria una ingesta de frutas y alimentos integrales.

-Aumentar la dosis de agua pura para hidratarse es una de las recomendaciones más importantes. Según la experta, lo ideal para estos días es tomar unos 3 litros diarios. Y mientras más fría, más efectiva será para ayudar a quemar grasa.

-Evitar el azúcar, la goma de mascar o las comidas procesadas.

-El sueño es fundamental, mantener un horario saludable entre 6 a 8 horas puede ayudar a mantener un peso saludable, además de que es fundamental al momento de desintoxicarse. Preferiblemente se recomienda intentar dormir temprano.

-De ser posible, se deben incluir las llamadas “super-comidas”, entre estas están las semillas de chá, linaza, o de cáñamo, que ayudan a manejar la ansiedad y aportan proteína vegetal, fibra y grasa buena como el omega 3 y 6.

-Realizar ejercicio es uno de los consejos que más recomiendan los expertos, según Macher no es necesario excederse en este tip, pues se pueden realizar caminatas o ejercicios suaves como el yoga.

-Tomar duchas intermitentes de agua fría y caliente por espacio de 30 segundos sobre su espalda. Según la experta esto ayuda a abrir los poros, colaborando con el proceso de expulsión de las toxinas del cuerpo.

Por otro lado, los jugos de manzana con remolacha, naranja y piña o la Infusión de cúrcuma ayudan en dichos procesos de desintoxicación.

Te puede interesar

Efectos positivos que la música puede causar en nuestra salud

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Conoce los beneficios en la salud de la cúrcuma

Yohalex

¿Se podrán cubrir las canas de manera natural?

Hildrid Rodriguez

¿Se puede curar una fractura de hueso de forma rápida?

Hildrid Rodriguez

Después del parto cómo recupero el abdomen

Hildrid Rodriguez

¿Cómo sé que tengo amigdalitis y cómo aliviarla con remedios caseros?

Hildrid Rodriguez

Los molestosos gases intestinales 6 consejos para aliviarlos

Hildrid Rodriguez