14.9 C
Huánuco
2 julio, 2022

Escándalo en EsSalud, denuncian a funcionaria por presunto lobby para compra de terreno para hospital

El dirigente sindical de los trabajadores EsSalud y presidente del comité de apoyo para la compra del terreno para el hospital regional, Jorge Alvarado Lino denunció que presuntamente el esposo de una funcionaria estaría interviniendo de manera irregular en la compra del terreno.

“Hay trabajadores y hay gente que no quiere que compren el terreno, pero hay una persona que siempre viaja a Lima constantemente y es el esposo de la asesora legal, el señor Gabriel Vásquez, él se pasa viajando a Lima y denigrando de mi persona, colocando además las condiciones que obstaculizan la compra del terreno, ese señor es un corredor de venta de terrenos”, aseveró.  

Jorge Alvarado Lino, presidente del comité de apoyo para la compra del terreno para el hospital regional

Asimismo, aseguró que en oportunidades anteriores había evitado sacar a la luz pública esta denuncia, pero que ahora se decidió porque siguen interponiéndose en la compra del terreno.

“Los terrenos que él ha presentado ni siquiera califican para la compra, ha planteado 04 propuestas y ninguna es viable, solo retrasan el proceso. Esto se puede convertir en un tráfico de influencias, porque como se entera de cómo se está dando el proceso de compra, se entera por su esposa y eso lo saben los trabajadores”, sostuvo.  

Por otra parte, exhortó a las autoridades a investigar sobre estas irregularidades que vienen sucediendo desde hace tiempo.

“Ese señor ya debe dejar de hacer esas cosas, tiene que dejar de hacer  el lobby y dejar de  estar visitando funcionarios y dejar de poner trabas en el proceso de una compra que va a beneficiar a la población y que va a contribuir en el desarrollo de Huánuco”.  

Publicaciones Relacionadas

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora

Yoel Alcedo: A pesar del caos presupuestal, el Gorehco se ubicará en ranking del MEF

editorahora

Envían a prisión a mujer implicada en el asesinato de Jhoisi Trujillo

editorahora

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

editorahora

Caso Jhoisi Trujillo. Hoy deciden situación de mujer implicada en crimen

editorahora

Autoridades ejecutarán hoy orden de desalojo de la Clínica Bolívar

editorahora