16.3 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Escándalos y más escándalos

No terminan de sorprender. Los escándalos que involucran al exrector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Guillermo Bocangel, son de nunca acabar. Con las nuevas denuncias que salen a la luz, una vez más, se demuestra que este personaje se aprovechaba vilmente de los recursos del Estado para beneficio personal y de sus “allegados”.
Este diario descubrió que la gestión Bocangel, en tiempo récord, favoreció otorgando nada más y nada menos que un grado de doctor al fiscal superior Rodolfo Vega Billán, que sin cumplir con las formalidades requeridas, que cualquier otro mortal hubiera tenido que efectuar, se hizo de un doctorado en Derecho.
Tales son los vicios administrativos, que por decir algunos, el director de la Escuela de Postgrado, Reynaldo Ostos, aceptó el pedido de Vega que se cambie a su asesora de tesis, una doctora, por una licenciada en Enfermería.
Con respecto a su tesis, lejos de tener jurados con una formación en Derecho, estos fueron de todas las carreras menos abogados. Incluso, como sus jurados participaron el exrector Bocangel, el director de Postgrado, Reynaldo Ostos, entre otros.
Alguien diría que tener como amigo al exrector, fue la fórmula para la obtención de grados sin el menor esfuerzo. No es de sorprender el porqué del tan bajo nivel académico que se brinda en esta universidad, el cual no es bien visto a nivel nacional porque simplemente se regalan los grados y títulos.

Publicaciones Relacionadas

Merecidos reconocimientos

EditorAhora

Sigue el reparto de cheques

EditorAhora

Pachitea despensa nacional

EditorAhora

Vende humo

EditorAhora

Feliz aniversario Huánuco

EditorAhora

Fortalecer la seguridad

EditorAhora