27 C
Huánuco
12 agosto, 2020
Actualidad

Escolar de 13 años alumbra bebé producto de una violación

Una escolar de 13 años de edad dio a un luz por cesárea un varoncito producto de una violación. El nacimiento ocurrió la mañana del jueves en la clínica Huánuco. Ella fue internada la noche del miércoles.

Sus familiares denunciaron que a la escolar la ultrajaron en noviembre del 2019, cuando estaba en custodia de su madre la profesora Beatriz Modesto Guerra, quien no habría denunciado el hecho.

“Como madre y profesional debió denunciar la violación. Creemos que ella encubre al agresor de mi sobrina por alguna razón”, comentó Katty, tía de la escolar, quien exigió a las autoridades investigar el hecho para dar con la identidad violador.

La pariente de la colegiala comentó que los controles de embarazó de la menor se realizaron en una clínica de la ciudad, pero nunca reportaron la violación. “El médico que evaluó a mi sobrina tampoco reportó el caso a las autoridades”, precisó Katty.

El familiar comentó que la escolar estudió hasta el año pasado en la institución educativa eclesial Inmaculada Concepción, pero luego su madre la traslada al centro educativo de San Pablo de Molino, lugar donde labora como maestra, para ocultar la gestación.

Ricardo, padre de la menor denunció el vejamen de su hija el  lunes 6 de julio en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco. Él y la madre de su hija son separados desde hace varios años y la custodia de la menor lo tenía la docente.

LEA TAMBIÉN:

Envían a prisión a acusado por violación en Tingo María

A prisión por tentativa de violación

Publicaciones Relacionadas

Ensamble de Guitarras Huánuco se va a Festival Nacional

editorahora

MP-Hco interviene el Mercado Modelo y comercios colindantes

editorahora

Veinte heridos durante explosión provocada en clínica de Lima

adminahora