fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Actualidad

Escolar huanuqueño gana concurso de Pensión 65 “Los abuelos ahora”

De 45 263 escolares que participaron en el 7° Concurso Nacional “Los abuelos ahora”, el alumno de la Institución Educativa “José Antonio Encinas Franco” de Huánuco, Francis García Sánchez, resultó ganador en la categoría poesía y/o cuento.

Con gran algarabía fue recibida la noticia en la indicada institución educativa, donde hubo una ceremonia para premiar a Francis García, quien viajará a Lima a recibir su premio de manos de la ministra de Educación.

En el séptimo concurso organizado por el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Midis, hubo una cifra récord de participantes, un total de 179 566 escolares de todo el país.

45 263 escolares participaron en la categoría poesía y/o cuento; 132 024 en dibujo y pintura y 2279 en poesía y/o cuento en lengua indígena a nivel nacional.

En Huánuco participaron en poesía y/o cuento 812 alumnos; en dibujo y pintura 4787 y en poesía o cuento en lengua indígena 69 alumnos; en total 5668.

Francis García Sánchez, alumno de sexto grado de primaria fue sorprendido con el premio y dijo que el cuento fue en honor a su abuelito que trabajó toda una vida en la mina.

Publicaciones Relacionadas

Municipalidad de Huánuco inspecciona protocolos sanitarios en restaurantes

DiarioAhora07

LA CORRUPCIÓN SE INICIA EN EL HOGAR Y EN LA ESCUELA

editorahora

Ronald Leiva, el redescubrir de la literatura fantástica

editorahora