20.2 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Salud

Escuela virtual capacitará a padres que tienen hijos con discapacidad

Tener algo en común: un familiar con discapacidad, fue lo que motivó a cuatro jóvenes a crear “Lulu, crianza atípica”, una plataforma educativa para padres que tienen hijos con discapacidad, donde se les brindará herramientas necesarias para apoyarlos en su educación y soporte emocional.

Esta iniciativa nació en febrero de este año y fue ganadora del reto Hombro a Hombro en la categoría Educación. Bruna Rondón, especialista en Marketing de “Lulu, crianza atípica”, explica que el objetivo es apoyar a los padres de niños con alguna diversidad funcional.

“Sabemos lo difícil que es tener alguien con discapacidad en la familia y sacarlo adelante. En esta pandemia todo se complico más, de pronto las casas se convirtieron en centros de terapia o salones de clases, y muchas veces los padres no saben qué hacer” señala Bruna.

En el Perú, el 10% de personas tiene alguna discapacidad, pensando en ellos se creará esta plataforma educativa con una currícula innovadora co-creada.

“Como nos encontramos en la etapa de creación de la plataforma, primero buscamos formar una comunidad, para ello realizamos talleres de co-creación con los padres. Ellos nos explican sus dudas por ejemplo: cómo capturar la atención de sus hijos o cómo lidiar con las crisis. Queremos que los temas que vamos a tratar salgan de las necesidades reales de las personas” señala Violeta Quevedo, líder en finanzas del equipo.

Plataforma estará disponible en Diciembre

En diciembre se tiene planeado lanzar el piloto de la plataforma. Para lograrlo ya cuentan con el financiamiento de dos concursos ganados.

 “No buscamos que los padres se vuelvan terapeutas, solo tratamos de reforzar las habilidades y facilitarles herramientas para mejorar la educación y calidad de vida de sus hijos” señala Bruna.

Por su parte, Violeta Quevedo, ingeniera civil de profesión, hace un llamado a especialistas, padres y madres para que se sumen al proyecto.

“Vamos a necesitar de especialistas para fortalecer la plataforma y también invitamos a los padres con hijos con discapacidad para que nos sigan contando sus experiencias y así planificar los temas. Nuestro sueño es llegar a todo el Perú y a todo el mundo con este emprendimiento y aportar en la educación inclusiva” finaliza Quevedo.

Lea También:

Perú conmemora el Día de la Persona con Discapacidad

Midis: personas con discapacidad reciben pensión