fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Actualidad

Especialistas en atención a la mujer se incorporan a comisarías

Profesionales de las áreas de Derecho, Psicología, Asistencia Social y Administración fueron capacitados mediante el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual que impulsa el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)
La capacitación duró dos días y abordó temas sobre los enfoques de atención a las víctimas y a las últimas normas en materia de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. A esta se sumaron profesionales provenientes de Huánuco, Piura, Apurímac, La Libertad, Lima, Ica y Cusco.
La medida que adoptó el MIMP es a causa de las cifras alarmantes de casos de violencia registrados en lo que va del año y por falta de información y apoyo a las víctimas. Por ello, gracias a la capacitación, los especialistas podrán guiar a las víctimas y realizar acciones de concientización.
Según el informe del MIMP el 30 % de las víctimas de violencia son personas de 0 a 18 años, mientras el 68 % fluctúa entre los 18 a 59 años. Asimismo, del total de casos el 64 % es en contra de las mujeres y el 36 % en perjuicio de los varones.

Publicaciones Relacionadas

Luis Meza y su: Otra historia de amor

editorahora

Cultura evalúa Mercado Antiguo de Huánuco

editorahora

Obras del parque Amarilis comenzará en la quincena

editorahora