16.3 C
Huánuco
19 agosto, 2022

EsSalud Huánuco habilita línea directa para consultas sobre el covid-19

Para mantener informado y despejar dudas de los síntomas de la pandemia del coronavirus, EsSalud Huánuco habilitó la línea directa 062-59100, opción 2, que brindará atención de 6.00.am. hasta las 10.00 p.m., para consultas e información sobre el covid-19, informó el director de EsSalud, Milward Ubillús Trujillo.

Exhortó a la población a realizar llamadas solo si es necesario y a cumplir a cabalidad el aislamiento social, y recalcó que el lavado de manos debe ser continuo y durar por lo menos 20 segundos.

Invocó a los asegurados a reportar a personas adultas mayores que viven solos, para realizar un adecuado manejo preventivo, porque este grupo etario es vulnerable al coronavirus.

Recordó que la solidaridad y amor por el prójimo esta puesta en prueba en el desarrollo de esta enfermedad y depende de todos; individuo, instituciones de salud y comunidad en general para protegernos unos a otros, por cual es importante que nos preocupemos también por el vecino que vive al lado nuestro, solo así lograremos frenar el avance del covid-19.

Publicaciones Relacionadas

El 64.1 % de infectados con Viruela del Mono son personas con VIH

EditorAhora

FAO: El Perú es uno de los países menos afectado por la crisis de alimentos

DA30

Soldados terminaron heridos tras pisar mina en el Vraem

EditorAhora

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

EditorAhora

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Perú: Inversión minera sumó US$ 443 millones en mayo

EditorAhora