fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad Covid-19

EsSalud Huánuco refiere primeros pacientes COVID-19 a hospital de Huariaca

COVID-19

Dos primeros pacientes positivos COVID-19 fueron referidos del hospital II EsSalud Huánuco al hospital de Huariaca, en Pasco.

El doctor Milward Ubillus Trujillo, director asistencial de EsSalud Huánuco, informó que el traslado se realizó con éxito. Destacó que las primeras dos referencias de un asegurado de 50 años y una dama de 54 se realizaron este fin de semana con normalidad.

“Ambos, requerían permanecer hospitalizados para ser tratados y monitoreados. Fueron recibidos en el hospital I de Huariaca por el médico Víctor Escajadillo, bajo el monitoreo de ambas redes”, comentó.

Ubilluz Trujillo dijo que estos traslados se lograron luego de concretar el fortalecimiento de la zona de frontera entre Huánuco y Pasco. También, mencionó el apoyo de la gerencia central de Logística en el equipamiento del hospital de Huariaca.

Resaltó el compromiso en el trabajo conjunto del doctor José Serrano Correa, gerente de la Red Pasco; así como de los equipos de gestión de ambas regiones, funcionarios, médicos y personal asistencial que se unen para salvar la vida de los asegurados, a pesar de las diferencias geográficas.

Milward Ubillus refirió que EsSalud realiza todos los esfuerzos para enfrentar esta pandemia que azota al país y al sistema de salud. “Somos conscientes del incremento de casos en Huánuco, pero realizamos todas las acciones administrativas y de gestión que nos permitan brindar atención a nuestros asegurados”, concluyó. 

Como se recordará, en su reciente visita, Iván Ayala, gerente central de logística de EsSalud, resaltó que la alta dirección de esta institución, dotó de cuatro ventiladores portátiles para llegar a 20 camas disponibles, de las 100 que se espera implementar.

Publicaciones Relacionadas

Lizbeth Illanes asumió funciones en la Defensoría

adminahora

Festival “Jala Jala” será en La Chacra

editorahora

Misiones traducen toda la biblia al quechua

editorahora