17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

EsSalud realiza visitas domiciliarias a gestantes de alto riesgo

En los 13 establecimientos de EsSalud de la Red Huánuco se ha intensificado las visitas domiciliaras a quienes presentan alto riesgo en el proceso de gestación, con el fin de cuidar la salud de las embarazadas.

El titular del EsSalud, Milward Ubillus Trujillo, indicó que realizan un monitoreo exclusivo a unas cien gestantes de alto riesgo que presentan placenta previa, preclamsia, amenaza de parto pre termino, entre otras patologías que las pone más vulnerables frente al covid-19.

Las visitas de control se realizan con todo el cuidado e implementos necesarios para minimizar el contagio de este virus.

Profesionales de EsSalud del programa de control pre natal. Obstetras de los Hospitales de Huánuco, Tingo María, centro médico Ambo y postas médicas de Aucayacu, Baños, Llata, La Unión, Panao, Tocache, Uchiza, Sungaro y Santa Lucia, atienden a las gestantes con el compromiso de vela por la salud de la madre y del niño por nacer.

Ubillus Trujillo informó que las gestantes que no presentan riesgo alto son monitoreadas por teléfono para llevar un control sobre su salud y cuidados en tanto dure la emergencia sanitaria.

 

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora