16.1 C
Huánuco
11 agosto, 2022

EsSalud realiza visitas domiciliarias a gestantes de alto riesgo

En los 13 establecimientos de EsSalud de la Red Huánuco se ha intensificado las visitas domiciliaras a quienes presentan alto riesgo en el proceso de gestación, con el fin de cuidar la salud de las embarazadas.

El titular del EsSalud, Milward Ubillus Trujillo, indicó que realizan un monitoreo exclusivo a unas cien gestantes de alto riesgo que presentan placenta previa, preclamsia, amenaza de parto pre termino, entre otras patologías que las pone más vulnerables frente al covid-19.

Las visitas de control se realizan con todo el cuidado e implementos necesarios para minimizar el contagio de este virus.

Profesionales de EsSalud del programa de control pre natal. Obstetras de los Hospitales de Huánuco, Tingo María, centro médico Ambo y postas médicas de Aucayacu, Baños, Llata, La Unión, Panao, Tocache, Uchiza, Sungaro y Santa Lucia, atienden a las gestantes con el compromiso de vela por la salud de la madre y del niño por nacer.

Ubillus Trujillo informó que las gestantes que no presentan riesgo alto son monitoreadas por teléfono para llevar un control sobre su salud y cuidados en tanto dure la emergencia sanitaria.

 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Inversión minera sumó US$ 443 millones en mayo

EditorAhora

Convocan a Mypes para producir mobiliario por más de S/ 1.5 millones

EditorAhora

Reseña del Pin Up casino

EditorAhora

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

EditorAhora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

EditorAhora