19.2 C
Huánuco
27 junio, 2022

EsSalud: trabajadores cuestionan designación de director encargado

Varios trabajadores cuestionaron la designación del nuevo director encargado de EsSalud. Al parecer los problemas internos dentro de la institución van más allá de rencillas personales. Algunos trabajadores, que prefirieron quedarse en el anonimato, afirmaron que las pugnas internas dentro de EsSalud son debido a la administración del presupuesto para la compra del terreno donde se construirá la nueva infraestructura del hospital.

David Neil Alcantara Ascencios, actual director encargado, perteneciente a la FED-CUT ESSALUD, estaría siendo cuestionado por estar detrás de la desactivación de la Villa EsSalud.

Según lo informado, el interés sería porque Alcantara Ascencios pretende abaratar costos a la institución y recibir el presupuesto para la compra de terreno del nuevo hospital.

El cuestionamiento se daría, porque el director Alcantara Ascencios habría ordenado replegar todas las acciones al hospital II de Paucarbamba, donde los ambientes ya están hacinados. Dejando a la deriva todos los equipos de la Villa EsSalud, pese a que el instituto Marcos Duran Martel cedió sus ambientes del auditorio para el hospital COVID-19. 

Publicaciones Relacionadas

Huánuco con alto índice de mortalidad por cáncer de próstata en el Perú

editorahora

Más de 196 mil personas se ha vacunado con la tercera dosis de la COVID-19

editorahora

Meriendas escolares deben contener alimentos bajos en azúcar y carbohidratos

editorahora

Hoy llegan 20 000 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica

editorahora

Villa EsSalud cerró definitivamente

editorahora

Especialistas exhortan a la población a cumplir con las tres dosis de vacunas contra la COVID-19

editorahora