Tras conocerse el alza de la moneda americana en el Perú, Vladimir Santiago Espinoza, gerente de Cámara de Comercio e Industria Huánuco, sostuvo que la situación “se va a normalizar después de las elecciones”.
“Esto sucede por el nivel de incertidumbre que estamos viviendo, porque estamos en elecciones y con dos opciones totalmente opuestas y polarizadas. Uno de ellos genera un poco más de preocupación”, dijo.
Explicó que lo que sucede en el mercado secundario se debe a que hay inversionistas que están pensando dos veces antes de comprar valores dentro del país y terminan comprando fuera del país, “lo que hacen es aumentar la demanda de dólares para comprar fuera del país”, acotó.
Agregó que a esto se suma que hay un comportamiento importante de la población y de los empresarios locales que están buscando refugiar sus capitales y ahorros en dólares y esta demanda hace que sea muy fluctuante el tema del dólar.
“Ya los economistas han mencionado, si ahorita está este nivel de inestabilidad, esto se va a normalizar después de las elecciones, quienes han invertido en el dólar con el precio alto van a perder”, puntualizó.
Afirmó que por ahora el banco de reserva no interviene porque sabe que es una coyuntura de momento y manifestó que en el país la importación es baja.
Finalmente, dijo que no se puede predecir con exactitud lo que pueda pasar en un gobierno de uno u otro, “todo es incierto”.
Lea También:
Espinoza: “Si el voto blanco o nulo alcanza dos tercios de votación se convocan nuevas elecciones”




