Un millón de soles paga el Estado mensualmente por el funcionamiento de la Villa EsSalud Huánuco, instalada en la Institución Educativa Marcos Duran Martel. Así informó Jaime Valderrama Gaitán, titular del Hospital II EsSalud.
El galeno detalló, que el alquiler de ese centro hospitalario se amplió hasta enero del 2021 y podría ampliarse de acuerdo a la necesidad. “El primer contrato terminó en noviembre. El Estado, a través del Fondo del Tesoro Público, financia el alquiler de la villa, no la institución”, precisó.
Respecto al isotanque, Valderrama dijo que Praxair enviará en los próximos días un tanque criogénico de 6 mil litros más, porque con 10 mil litros de oxígeno es suficiente para atender 30 camas hospitalarias. “El alquiler y compra del oxígeno estará a cargo de la Dirección Ejecutiva de EsSalud de Lima”, precisó.
Por otro lado, Valderrama se refirió sobre la muerte de un paciente en la Villa EsSalud, y dijo que el deceso ocurrió porque esa persona tenía una enfermedad terminal y se complicó porque estaba infectado de COVID-19.
Cabe destacar que esta villa tiene una oferta de atención de cien (100) camas hospitalarias.
Lea También:
Red Asistencial Madre de Dios se pronuncia tras cierre de la Villa EsSalud




