Lourdes Julia Li Peña (52) y Hermenegildo Cahua Conde (74) fueron detenidos por los policías de la comisaría de Daniel Alcides Carrión, tras ser acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de estafa.
La captura se ejecutó luego de la denuncia de Demetrio David Rueda Torres, quien manifestó que dos sujetos le solicitaron dinero para favorecerlo en el Programa Nacional de Reactiva Perú.
Así que muy confiado de lo que le prometieron los timadores, Dueño Torres les depositó 15 mil soles.
Explicó que el depósito fue realizado en dos partes. La primera la suma de 12 mil soles y después otros 3 mil soles. Sin embargo, los sujetos no contentos con ello, le solicitaron otros 5 mil soles más.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
El agraviado decidió denunciar y citó a los sujetos cerca de su vivienda para entregarlo directamente a la Policía Antiextorsión, por lo que los agentes armaron un operativo e intervinieron a los estafadores “infraganti”.
Durante el registro, en el bolsillo de la casaca de la mujer encontraron 1000 soles en efectivo, que minutos antes había sido entregado por el denunciante.
Cuyos billetes habían sido fotocopiados por la víctima antes de entregarlo a los delincuentes.
No obstante, la PNP descubrió que los detenidos no trabajaban en el programa Reactiva Perú, tal como le había hecho creer al agraviado, y todo habría sido una burda estafa.