24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Policiales

Estafan 4 mil soles a humilde agricultora

Una humilde agricultora fue estafada con la suma de cuatro mil soles, bajo el cuento del préstamo y devolución con intereses.
La mujer que evitó identificarse, dio a conocer que cuando caminaba por el jirón Seichi Izumi, fue abordada por un sujeto de contextura baja y con anteojos, quien pidió que le preste 4 mil soles solo por dos horas, y que le devolvería con 500 soles de intereses; pero tras recibir los billetes desapareció hasta la fecha. La estafa ocurrió el pasado ocho de marzo.
El delincuente se presentó como empresario que trasladaba camionadas de plátanos a Lima, y le dijo que por el mal estado de la carretera, la mitad de sus productos se habían malogrado por lo cual perdería una cierta cantidad de dinero, pero para no perderlo necesitaba el préstamo. La ingenua mujer accedió creyendo sería un gran negocio por el interés que le ofrecía, por lo que sacó sus ahorros de la venta de papas y se lo entregó. Luego el delincuente le hizo ver un cheque y la llevó al Banco de la Nación pidiéndole que haga la cola, supuestamente para retirar el dinero, luego se fue con el pretexto de depositar el dinero que le entregó.
La campesina esperó en el banco desde las 4:00 p. m. hasta las 7:00 p. m. pero el sujeto jamás volvió. El número de celular que le dio y se comunicó varias veces antes del préstamo, suena apagado o no responde pese a las llamadas insistentes.

Publicaciones Relacionadas

Roban mercadería de centro comercial Real Plaza

adminahora

Encarcelan a mototaxista que iba a recoger droga en encomienda

adminahora

Capturan a sujeto con más de 9 kilos de cocaína

editorahora