20.2 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Estafan a joven con el cuento de venta de celular por Internet

Un  joven fue víctima de estafa por inescrupulosos sujetos que ofrecen productos por Internet, quienes con el cuento de la venta de celulares de alta gama a bajos precios y envío a nivel nacional, le solicitan depositar dinero y jamás envían el producto.

Juan Carlos denunció que realizó un depósito de 1500 soles a la cuenta BBVA n. 0011-0057-0234416570 a nombre de Luis Espinoza, por la compra de dos equipos celulares; sin embargo, jamás le entregaron los productos.

El joven agraviado explicó que para hacer el pedido ingresó al perfil de Facebook a nombre de Alejandra Huamán Muñoz. Por donde ofrecen la venta de modernos celulares, y tras una larga conversación vía Whatsapp concretaron la compra.

Los timadores, para lograr su cometido y confianza de la víctima, le indicaron que a través del Facebook vienen trabajando desde el 2019, e incluso publicaban los vouchers de los supuestos depósitos y las mercaderías que supuestamente fueron vendidas y enviadas a su clientela.

Los estafadores le prometieron realizar el envío de los productos en 24 horas, a través de la empresa Olva Courier; pero tras el depósito, dejaron de contestar los mensajes pese a la insistencia del agraviado para que le enviaran el producto.

Cuando Juan Carlos intentó publicar en dicho perfil sobre la estafa se percató que los comentarios estaban restringidos, por lo que se dirigió a la dependencia policial para realizar la denuncia.

La joven con la que se contactó se identificó como Mirella Huaman Muñoz, DNI n. 61282388. La policía del Departamento de Investigación Criminal vienen realizando las investigaciones. Asimismo, recomendó a la población tener mucho cuidado con la compra a través de Internet para no ser estafados.

Publicaciones Relacionadas

Vecinos piden retirar basura del asentamiento humano San Felipe

Yohalex

Programa Juntos presentó balance de trabajo social

Yohalex

Capturan a integrantes de la banda de raqueteros en Acomayo

Yohalex

Exhortan a ciudadanos a acudir por segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex

Sinfónica Regional Huánuco realiza talleres musicales a beneficio de niños y adolescentes de Colpa Baja

Yohalex

Restos de Abimael Guzmán podrían ser incinerados en las próximas 24 horas

Yohalex