19 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Policiales

Estafan a profesora con el cuento de la Tinka

Una docente fue víctima de estafa por dos inescrupulosos sujetos, quienes, con el cuento de ayudarlo a cobrar el premio mayor de la Tinka, le despojaron de S/2500, un teléfono celular y un reloj.
La agraviada Delma Natividad (29), denunció que cuando paseaba por la avenida Alameda de la República fue interceptada por un sujeto quien le indicó que no sabía leer, ni escribir y luego le preguntó por una dirección y le hizo leer un papel que indicaba que lo ayudara a cobrar el premio de la Tinka que había ganado.
Mientras hablaban hizo su aparición su cómplice, indicando “yo te ayudo”. Cuando la agraviada intentó retirarse, el primer sujeto le suplicó llorando que lo ayudara porque no sabía leer; entonces la agraviada acordó ayudarlo junto al segundo sujeto.
Caminaron varias cuadras, el segundo sujeto ingresó a una tienda indicando que preguntaría si el ticket ganador era de verdad, luego retornó alegre diciendo que sí era el premiado. Entonces, el primer sujeto le pidió que muestre todo su dinero para que confiara en ellos. Rápidamente, el segundo sujeto sustrajo de sus bolsillos un fajo de billetes en dólares y se lo entregó. La agraviada confiada se dirigió hasta el cajero del Banco de Crédito y retiró S/ 2500, mientras los dos sujetos la esperaban en la esquina de los jirones Independencia y Alfonso Ugarte, luego se los entregó; el sujeto le devolvió una bolsita supuestamente con los billetes, el celular y reloj que le había entregado.
Los maleantes rápidamente se retiraron con el pretexto que iría a recoger urgente a su hermana enferma y retornaría para recoger el premio; sin embargo, luego de esperar varios minutos revisó la bolsa y se dio con la ingrata sorpresa que no estaban sus billetes, ni celular, sino que se trataba de recortes de periódicos en forma de billetes y un ladrillo.