21 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Uncategorized

“Están llegando a ser parte de un poder del estado, exijo de ustedes solvencia moral, integridad y compromiso hacia la sociedad “

En una breve ceremonia el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre dio la bienvenida a 25 profesionales del Derecho y Ciencias Políticas quienes inician el Servicio Civil de Graduandos, (Secigra) en los diferentes órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huánuco. La ceremonia se realizó en el auditorio institucional.
“A partir de ahora ustedes están pasando a formar parte de un poder del estado, no de un organismo autónomo u otro institución y eso exige de ustedes un compromiso hacia la sociedad”, indicó el presidente en su discurso de bienvenida, posteriormente agregó, “Queremos de ustedes su solvencia moral, buen comportamiento y exijo primero que sean buenas personas”, puntualizó el titular de la Corte.
En la ceremonia también estuvo presente el coordinador del programa Secigra, magistrado, Elmer Contreras Campos, quien tras conversar sobre algunos temas de derecho y explicar el sistema de justicia, recomendó a los secigristas aprovechar la oportunidad para aprender y enriquecer su experiencia en esta profesión.
También estuvo presente el gerente distrital de la Corte, Johnny Picón Marcos, la jefa de la Unidad de Planificación y Desarrollo, Paola García Reyes, así como el coordinador de Personal, José Luis Angulo Zevallos, quien junto los servidores de esta área dieron una charla de inducción.
Dato.
El Secigra está aprobado por Resolución Ministerial N°006-2013-JUS, constituye el escenario en el cual se tiene la oportunidad de conocer de la gestión en las instituciones públicas, por estos trabajos percibirán una remuneración de sueldo mínimo vigente.