14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Estas son las restricciones en los viajes interprovinciales

Estas son las restricciones en los viajes interprovinciales

Con el objetivo de evitar riesgos de contagio de la COVID-19 en los viajes interprovinciales de pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mantiene los lineamientos sectoriales y protocolos para dichos viajes.

Los viajes interprovinciales con rutas de más de cinco horas de viaje que partan de las provincias en nivel de alerta extremo durante la emergencia sanitaria podrán operar con un aforo del 100% de sus asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de viajar.

De manera alternativa, las empresas de transporte podrán operar con los buses al 50% de su capacidad, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventadas.

Para el caso de los viajes interprovinciales en zonas de riesgo extremo con duración de hasta cinco horas no se requiere la prueba molecular. Sin embargo se deberá operar con un aforo del 50% de los asientos, usando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

Nivel de alerta muy alto

Respecto a los viajes de más cinco horas que partan de provincias con nivel de alerta muy alto, los buses podrán operar con un aforo del 100% de los asientos, siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de viajar. De manera alternativa, se podrá operar al 50% sin el requisito de la prueba de descarte de la COVID-19.

En el caso de viajes de hasta cinco horas, el aforo podrá ser al 100% de los asientos sin necesidad de presentar prueba molecular.

En cualquier caso, sigue siendo obligatorio que pasajeros y tripulantes usen mascarilla y protector facial durante todo el viaje. Además, deben seguir con la toma de temperatura a los pasajeros y exigir el cumplimiento del distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.

También están obligadas a desinfectar los vehículos antes y después del servicio, colocar divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar el aislamiento de los viajeros, entre otras medidas detalladas en los lineamientos sectoriales para la prevención de la COVID-19.

Lea También:

Transportistas interprovinciales exigen retornar a sus actividades

Sagasti espera que transportistas interprovinciales depongan su medida de fuerza

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora