13.5 C
Huánuco
20 junio, 2021

Editorial. A cumplir con el país

Este domingo seis, es una fecha histórica y trascendental para el país. Los 25 millones de peruanos debemos de concurrir a las urnas para cumplir nuestro deber ciudadano y elegir al próximo presidente o presidenta del país.

Independientemente de por quién vote usted, es muy probable que los próximos cinco años sean muy complicados, y definitivamente serán trascendentales para el futuro del país.

Como bien sabemos, para las elecciones del 11 de abril más de un 25 % de la población decidió no ir a votar. Esto se traduce en más de cinco millones de ciudadanos que ejercieron su voto, un ausentismo mayúsculo durante los últimos 40 años. No los podemos culpar, la carencia de líderes políticos probos ha sido un factor clave para eludir nuestra responsabilidad cívica. Sin embargo, dicha elección tuvo un impacto mayor en el resultado final de la votación, que como sabemos, nos dejó dos candidatos considerados de izquierda y derecha, ambos con gran rechazo.

Para bien o para mal, uno de los dos será el nuevo presidente de la República y es de mucha importancia no volver a cometer el mismo error de no ir a votar. Ahora más que nunca necesitamos ejercer nuestro deber ciudadano.

La historia registra que somos amantes del populismo, los políticos nos encandilan con sus ofertas, promesas… Lo hizo Alan, lo hizo Toledo, Humala y ahora ha sido el turno de los actuales candidatos que buscan llegar a la casa de Pizarro.

Si bien es cierto, nuestra democracia es incipiente, pero es democracia al fin. Esperemos, que quien gane las elecciones, sea leal y cumpla sus compromisos pactados con la democracia del país.  Siempre hemos vivido con libertad y debemos continuar haciéndolo.

Publicaciones Relacionadas

“Nunca me enfermaba”: un médico al borde de la muerte por la COVID-19

editorahora

Editorial. La COVID-19 y el aumento de la corrupción

editorahora

Editorial. Sentencia ejemplar

editorahora

Editorial. El milagro de las vacunas

editorahora

Editorial. Nueva planta de oxígeno

editorahora

editorial. Sello Safe travels

editorahora