18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Este fin de semana jornada de vacunación masiva para mayores de 12 años

Para este fin de semana, las autoridades de salud de la región Huánuco despliegan una jornada masiva de vacunación para avanzar en el proceso de inmunización contra la COVID-19.

La jornada está dirigida a mayores de 12 años, quienes son inoculados con la primera y segunda dosis, mientras que a los mayores de edad, se les aplica la tercera dosis o dosis de refuerzo.

La Dirección Regional de Salud (Diresa), informó sobre los puntos habilitados para inmunizar a la población. En Pillco Marca será la Universidad Hermilio Valdizán y el mercado “La Rampa”.

Para el distrito de Amarilis, los puntos de vacunación son: Instituciones Educativa: María Luisa, Esteban Pavletich, el mercado Paucarbamba, caseta de Serenazgo (Colectora), parque Las Aguas y el frontis de la Municipalidad de Amarilis.

En cuanto en la ciudad de Huánuco, los centros establecidos son el Centro Comercial Open Plaza y Real Plaza, Plaza de Armas, Mercado Nuevo, parque Amarilis, iglesia catedral y la institución educativa Carlos Showing Ferrari (piloto).

Cabe resaltar que las autoridades continúan invocando a la población a vacunarse para evitar complicaciones, recordándoles que las vacunas son seguras y evitan que los contagiados lleguen a cuidados intensivos.

Recordemos que ya el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud se mantienen en alerta tras la aparición de la variante Ómicron que se esparce por todo el mundo y podría ser más contagiosa.

DATO. El horario del proceso de vacunación para hoy sábado y mañana domingo está comprendido de 7:30 a.m., a 01:30 p.m.

 

Publicaciones Relacionadas

Huapri, Avanza País y Mi Buen Vecino conquistaron gran parte de las alcaldías provinciales y distritales

EditorAhora

Juan Ferrer consideró que suspender a Erasmo Fernández sería una “irresponsabilidad”

EditorAhora

Despiste de camioneta dejó saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad

EditorAhora

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora